[adinserter block="87"]
[adinserter block="88"]

Casco Skully con tecnología similar a Google Glass

[adinserter block="17"] [adinserter block="18"]

La empresa californiana Skully Systems ha presentado la pasada semana su nuevo casco Skully para motoristas con una tecnología similar a la de Google Glass: display Heads Up, cámara trasera, navegador GPS, integración con smartphones… Con un gadget como este, Tony Stark hubiese tardado muy poco en construir el traje de Iron Man.

Los tiempos cambian…

Los amantes de las motos están de enhorabuena. Después de años viendo como los coches ofrecían una amplia variedad de funciones tecnológicas al usuario mientras que ellos no avanzaban demasiado, ahora podrán disfrutar de una experiencia de conducción que no tiene nada que envidiar al cuatro ruedas más preparado.

Si hay algo que no puedes hacer mientras conduces una moto es quitar las manos del manillar (y no hablo de conductores temerarios que la lían parda en Facebook con vídeos de sus hazañas en la última Feria de la Moto de Jerez). Algo tan simple como contestar una llamada de teléfono o utilizar un sistema GPS estando encima de la moto es misión imposible si no quieres acabar como graffiti en un muro.

casco Skully negro
Casco Skully negro

Uniendo las necesidades de tecnología de motoristas y moteros con la necesaria seguridad en la carretera, Skully Systems aprovecha el tirón de las gafas de Google para integrar una funcionalidad similar en un casco interactivo que nos convierte en el Terminator del asfalto.

Funciones del casco interactivo Skully

Display Synapse Heads Up integrado

El casco integra de un display transparente con la tecnología registrada Synapse en el que se muestran los contenidos sin que el usuario tenga que desviar la vista de la conducción. El usuario dispone de un avanzado conocimiento del entorno con datos de navegación y puntos ciegos. Hasta los quinquis van a querer llevar casco.

Skully - Display heads up
Skully – Display heads up

Cámara trasera con visión de 180º

En la parte trasera de Skully hay una cámara patentada con un ángulo de visión especial de 180º, similar a cómo se muestra la información al piloto en el display. El casco muestra las imágenes traseras y laterales en la pantalla frontal para ofrecer un visualización completa de lo que hay alrededor durante la conducción. Se acabaron las collejas a traición…

Skully - Cámara trasera 180º
Skully – Cámara trasera 180º

Sistema GPS

Con la moto ganas tiempo en las atascos y con las funciones GPS de Skully Nav llegarás a cualquier sitio lo más rápido posible aprovechando el estado del tráfico. Esto sí que es novedoso para los motoristas y ni te cuento para los mensajeros y repartidores de pizza (¡nunca más pizza fría!).

Skully Nav - Navegador GPS
Skully Nav – Navegador GPS

Integración con el móvil

Comunicación Bluetooth para sincronizarse con el smartphone, y control manos libres por voz para el manejo de todas las funciones del móvil y del casco sin levantar las manos del manillar: realizar y recibir llamadas, enviar y leer mensajes de texto, escuchar música o cambiar la ruta del navegador. Lo difícil que se te va a hacer quitártelo al llegar a casa… No voy a decir los sitios en los que también lo usaría yo a parte de subido a la moto.

Skully - Integración con smartphone
Skully – Integración con smartphone

Características destacadas

  • Ligero y aerodinámico.
  • Espuma interior cortado con láser.
  • Flujo de ventilación ajustable.
  • Pantalla anti-vaho, anti-reflejos y anti-arañazos.
  • Correa de barbilla y visor de ajuste rápido.
  • Display Synapse Heads Up con control por voz.
  • Navegador GPS integrado.
  • Cámara de visión trasera con gran angular de 180º.
  • Comunicación Bluetooth para smartphones.
  • Conexión a Internet a través del smartphone.

Si te gusta conducir, ahora puedes aumentar las horas de carretera sin interrupciones con este innovador casco interactivo de Skully Systems. Eso de “iba en la moto y no pude atenderte” o “no recibí tu mensaje de que comprara pan porque estaba conduciendo” ya pasó a la historia.

Casco Skully - Colores
Casco Skully – Colores

¿Qué te ha parecido esta publicación? ¿Le añadirías alguna nueva función a este gadget? No estaría mal poder ver el último capítulo de Son of Anarchy mientras llegas a la oficina, pero creo que eso no sería muy seguro…

Si te gusta este producto, comparte el post con tus amigos en las redes sociales pinchando el los botones de abajo. No cuesta mucho y nos ayuda a seguir trayéndote noticias curiosas e interesantes. Anda porfa…

Calificación: 4.4/5 (8 votos)
[adinserter block="81"] [adinserter block="82"]