[adinserter block="87"]
[adinserter block="88"]

Fire Phone, todo sobre el smartphone 3D de Amazon

[adinserter block="17"] [adinserter block="18"]

Ayer 18 de Junio de 2014 se produjo en Seattle el lanzamiento más esperado del mercado de los dispositivos inteligentes. El nuevo Fire Phone de Amazon, el smartphone con tecnología 3D más novedoso, ya está a la venta y llega para competir con Apple y Samsung por el mercado de los contenidos digitales.

Lanzamiento del nuevo Fire Phone de Amazon

Antes de adentrarnos en sus características, tenemos que echar un vistazo al vídeo promocional que difundió Amazon para crear expectativa y despertar el interés en sus clientes potenciales. A nuestro parecer, objetivo conseguido.

Ahora ha llegado el momento de disfrutar de la promo completa del producto. El vídeo es impresionante y logra resumir en poco minutos las características más destacadas del gadget más esperado del año. Si quieres ver el vídeo oficial con resolución HD o conocer las funciones del Fire Phone de la mano de sus creadores, visita la página de Amazon.

Características del Fire Phone

Pantalla de 4,7″ ideal para manejar con una sola mano (más pequeña que los teléfonos Android pero más grande que los modelos iPhone de Apple). La pantalla dispone de una tecnología 3D con perspectiva dinámica que cambia las imágenes en relación al ángulo de visualización del usuario y al movimiento del teléfono.

Para lograr esto, el terminal dispone de 4 cámaras de infrarrojos frontales que indican al teléfono dónde se encuentra la cabeza del usuario, incluso su algún dedo obstaculiza la visión. La imagen se refresca 60 veces por segundo consiguiendo una visualización adaptada en todo momento al usuario y a la posición del smartphone.

Fire Phone - Perspectiva dinámica
Fire Phone – Perspectiva dinámica

Incluye una cámara fotográfica con estabilizador de imagen que contrarresta la vibraciones y temblores producidos por el usuario al sacar fotos y vídeos. Los usuarios de Fire Phone dispondrán de almacenamiento ilimitado y gratuito de información en Cloud Drive.

El smartphone integrará la función Firefly que, entre otras cosas, te indicará dónde puedes comprar un libro con solo tomar una foto de la portada, encontrará una canción en la base de datos de Amazon con solo recoger el sonido de fondo, o podrá subir una entrada a la Wikipedia al fotografiar un cuadro. Gracias a esta práctica función, podrá registrar, mediante fotografías, códigos de barras, números de teléfono y más.

Fire Phone - Función Firefly
Fire Phone – Función Firefly

Otra función a destacar, que ya la incluyen algunos terminales Samsung, es la función auto-desplazamiento, que le permite al usuario desplazarse hacia abajo en el contenido con solo inclinar el teléfono. Como en los modelos Kindle, incluirán también la función Mayday que ofrece ayuda en línea al usuario durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fire Phone - Función de ayuda Mayday
Fire Phone – Función de ayuda Mayday

Uno de los accesorios que lo acompañan son los auriculares con cable plano e imanes que los mantienen unidos evitando engorroso enredos.

Con este dispositivo y la plataforma Prime, los usuarios podrán visualizar y descargar vídeos, libros electrónicos, música y más contenidos multimedia. Hasta ahora, los usuarios que querían acceder a los contenidos de Amazon tenían que utilizar dispositivos Apple y Android. Con este dispositivo y la nube de información Prime, Amazon se asegura una vía directa entre el consumidor y sus productos digitales.

Como ocurre en algunos modelos Kindle, Fire Phone está basado en un sistema operativo Google Android modificado que limita el uso del terminal con aplicaciones exclusivas de Amazon, cuya tienda consta ya de más de 240.000 aplicaciones.

Fire Phone - más de 240.000 apps
Fire Phone – más de 240.000 apps

El smartphone se venderá únicamente a través de operadoras telefónicas con un contrato de permanencia de 2 años, a un precio de $199 el modelo de 32GB y $299 el de 64GB. Estará disponible en diferentes colores para todos los gustos.

Fire Phone - Carcasas de colores
Fire Phone – Carcasas de colores

Llega para quedarse

Siguiendo una estrategia clara de conseguir que los usuarios consuman contenidos digitales, el Fire Phone intenta quitar cuota de mercado a las ya establecidas Apple y Samsung. ¿Lo conseguirá? Los usuarios tienen la última palabra.

Según las impresiones de los chicos de CNET Live, que cubrieron en directo el lanzamiento del 18 de Julio en Seattle y que fueron unos de los primeros en ver las bondades y desventuras del nuevo smartphone 3D de Amazon, a simple vista, aunque su manejo puede llegar a ser adictivo, no parece ser maravillo. Ya sabían que era muy complicado llegar a tiempo para desbancar a los grandes en otra de las carreras más despiadadas de la electrónica de consumo. Habrá que esperar a probarlo.

Si quieres ampliar información sobre el producto, puedes reproducir el evento del lanzamiento completo en el siguiente vídeo.

¿Te ha gustado esta publicación? ¿Y el producto? ¿Lo comprarías? Déjanos tus comentarios sobre este gadget y conoce lo que opinan también el resto de lectores.

Calificación: 4.2/5 (6 votos)
[adinserter block="81"] [adinserter block="82"]