[adinserter block="87"]
[adinserter block="88"]

Hacer jabón a partir de aceite usado con Fábrica de Jabón

[adinserter block="17"] [adinserter block="18"]

El electrodoméstico ideal para los que disfrutamos aprovechando al máximo todos nuestros recursos. Fábrica de Jabón es una máquina doméstica ecológica  que convierte el aceite usado de la casa en pastillas de jabón natural perfectamente útiles para lavar los platos, la ropa, el suelo y los muebles.

¿Eres de los que se comen siempre antes lo primero que se va a caducar aunque no te apetezca? ¿Te comes los yogures aunque estén pasados y la pizza del día anterior aunque esté como la suela de un zapato? Entonces te va a gustar este producto.

Un gadget pensado para los que no soportan desaprovechar ni las migas, para los que se preocupan de la sostenibilidad y del medio ambiente, para los forofos de la autosuficiencia y, sobre todo, para los que cuidan la higiene.

Hacer jabón a partir de desechos

Os presentamos la manera más ecológica de hacer jabón. Fábrica de Jabón es un innovador electrodoméstico con el que podrás hacer jabón a partir de aceite usado. La clásica receta de la abuela: introduces 1/2 litro de aceite en el compartimento superior, añades 1/4 de litro de agua y 75 gramos de sosa cáustica en sus respectivos compartimentos y ¡magia!

Hacer jabón con aceite usado
Hacer jabón con aceite usado

A los 20 minutos de introducir los ingredientes, la fábrica de hacer jabón vierte la mezcla en los moldes para que, 48 horas después, puedas desmoldar 8 pastillas una vez solidificadas. Se recomienda esperar entre 2 y 4 semanas y que el jabón madure el tiempo necesario para usarlo en diferentes aplicaciones.

Puedes añadir al agua las fragancias y aceites esenciales que quieras para hacer jabón perfumado personalizado a tu gusto. Resulta que cuanta más fritanga comamos, más limpios y perfumados estaremos…

Moldes de jabón
Moldes de jabón

Es increíble lo fácil que parece hacer jabón natural y biodegradable con inmejorables propiedades desengrasantes, desinfectantes y quitamanchas. Una limpieza ecológica y sin aditivos para el hogar.

Lo mejor de hacer jabón con este gadget es ayudar a reciclar los residuos perjudiciales para el planeta mientras obtenemos jabón ilimitado para lavar los platos, lavar la ropa, para fregar el suelo y para limpiar los muebles de la casa. Con 1/2 litro de aceite usado fabricas 530 gramos de jabón a tu gusto.

Las preguntas más frecuentes

– ¿Puedo hacer jabón para usar en la piel?

Sí. En este caso usa aceite limpio.

– ¿Al hacer jabón con esta máquina, este olerá a fritura?

La sosa cáustica neutraliza los olores del aceite reciclado en un proceso llamado saponificación. El jabón resultante olerá a jabón natural.

– ¿Qué tipos de aceite se pueden usar para hacer jabón?

Puedes hacer aceites usado o no de oliva, de girasol, de maíz de sésamo, de semillas…

Gracias al diseño y los esfuerzos de la ingeniera en diseño industrial Analia Blanco, ya no tendrás que tirar el aceite usado de la freidora o de freír el pescaíto en verano.

Analia Blanco - Diseñadora de Fábrica de Jabón
Analia Blanco – Diseñadora de Fábrica de Jabón

Este sorprendente invento se financia mediante crowdfunding, un sistema de financiación que busca la inversión particular de los interesados en el proyecto a cambio de importantes descuentos en el precio final del producto cuando se fabrique la primera tirada.

Como ya habréis deducido, Fábrica de Jabón es un proyecto sin finalizar que busca recaudar una financiación de 153.000 € para poder poner en la manos de todos los consumidores de mundo la posibilidad de convertir suciedad en limpieza.  Con la ayuda de todos los que apuestan por el producto, ya han recaudado 41.780 €. Si estás interesado en hacer realidad este producto puedes hacer tu aportación y registrarte en Injoinet para colaborar con la causa.

Fábrica de jabón - contacto
Fábrica de jabón – contacto

Rentable, ecológica, ingeniosa y, además, ganadora del Concurso Internacional de Diseño James Dyson 2011. Lo tiene todo.

¿Te ha parecido interesante este post? ¿Qué residuo es el que más generas en casa y te gustaría poder reaprovechar? ¿Se te ocurre alguna idea revolucionaria digna de inversión que quieras materializar? Tus comentarios son importantes para nosotros ya que con ellos nos ayudas a decidir sobre qué temas hablar en próximas publicaciones.

Calificación: 3.6/5 (5 votos)
[adinserter block="81"] [adinserter block="82"]