[adinserter block="87"]
[adinserter block="88"]

Regalos de San Valentín, la verdadera historia

[adinserter block="17"] [adinserter block="18"]

En Regalosfera, además de disfrutar buscando los regalos originales más sorprendentes del globo terráqueo, disfrutamos preguntándonos el porqué de las cosas. Como nos acercamos a la campaña de regalos de San Valentín nos hemos preguntado ¿por qué el 14 de Febrero hacemos regalos románticos a nuestra pareja? Seguro que quieres saberlo.

El día de San Valentín te quiero pero el resto de días del año… Más de una vez has escuchado a algún enamorado decir esta frase. ¿No te has preguntado por qué ese día celebramos el amor y por qué tenemos que buscar como locos regalos románticos para agasajar a la pareja? La respuesta, como con casi todas las incógnitas, la tenemos en la historia.

San Valentín y los enamorados

Nos remontamos al año 270 d.C., época en la que el emperador de Roma Claudio II prohibió contraer matrimonio a los hombres jóvenes, en su convencimiento de que los hombres casados serían peores soldados debido a que tenían una familia de la que no querrían separarse en caso de guerra. Valentín, obispo de Roma durante ese período, no estaba muy de acuerdo con los decretos del narcisista emperador, y menos con los que eran contrarios a las costumbres católicas que poco a poco fue prohibiendo Claudio por considerar que solo él debería ser adorado como único Dios. El amigo Valentín empezó a casar en secreto a los jóvenes enamorados que acudían a él para consagrar su unión en una boda cristiana.

Los jóvenes celebraban sus bodas clandestinamente
Los jóvenes celebraban sus bodas clandestinamente

El milagro de San Valentín

El emperador mandó capturar a Valentín y, cuando lo llevaron ante su presencia, le propuso indultarle por el delito de saltarse la prohibición de unir en matrimonio a los futuros soldados a cambio de que renunciara al Cristianismo y se uniera al imperio (al más puro estilo Star Wars). Como buen rebelde insurrecto, Valentín declinó la invitación y fue sentenciado a muerte.

Durante su cautiverio y en espera de la ejecución, el carcelero imperial encomendó al obispo la labor de enseñar historia romana y aritmética a su hija ciega. Valentín, además, le transmitió su fe en Dios. Antes del día de su muerte, la hija del carcelero recuperó la vista milagrosamente, y todo quedó registrado en una carta de despedida que el católico escribió a su alumna. Muchos siglos después, Valetín fue beatificado.

El milagro de San Valentín
El milagro de San Valentín

El día de San Valentín

Valentín fue ejecutado el 14 de Febrero del año 270 d.C. y no fue hasta el año 496 cuando el papa Gelasio sustituyó la fiesta pagana de la fertilidad que se celebraba el mismo día en honor al dios Lupercus, por el día de San Valentín, cambiando fecundidad por romanticismo y homenajeando los actos cristianos llevados a cabo por el obispo antes de su muerte.

Un día para el amor
Un día para el amor

Regalos de San Valentín

Ya sabemos muchas cosas sobre este día pero, ¿por qué celebramos el día de los enamorados haciendo regalos románticos a nuestra pareja? No sabemos exactamente cómo surgió la idea, pero sabemos que en la Francia e Inglaterra de la Edad Media se celebraba esta festividad haciendo regalos de San Valentín, escribiendo cartas de amor y poesías.

Regalos de San Valentín
Regalos de San Valentín

Cada vez es más difícil sorprender a nuestro enamorado o enamorada con regalos de San Valentín románticos que representen lo que sentimos por él o por ella.

Nuestro consejo es que busques regalos originales que puedas disfrutar en pareja, sin necesidad de que tengan un corazón serigrafiado, y que te curres una cenita romántica vistiendo una ropa interior especial y deleitándole con un masaje que lo eleve al séptimo cielo y que le deje claro por qué eres la mejor decisión que ha tomado en su vida.

Visita nuestra sección de regalos de San Valentín y elige cómo sorprender a tu media naranja este año.

¿Te ha parecido interesante esta publicación sobre el origen de los regalos de San Valentín? Cuéntanos cómo celebras tú este día y cuál ha sido el mejor regalo que te han hecho. Y no te olvides de compartir el post en tus redes sociales, que la cultura es gratis pero te necesitamos a ti para que llegue a todo el mundo.

Calificación: 5/5 (6 votos)
[adinserter block="81"] [adinserter block="82"]